martes, 29 de septiembre de 2015

Como es la Hormiga Reina?

Las reinas de las hormigas y los machos son parte de la casta reproductiva. Ellos son los miembros más importantes de la colonia porque aseguran la sobrevivencia de la especie. Las reinas, sin importar su especie, son más grandes que los otros miembros de su colonia. Sus cuerpos son más gruesos, lo que las hace más fáciles de distinguir. El abdomen de las reinas es más grande que el de las otras hormigas y poseen músculos en las alas específicas de su casta.

La mayoría de los huevos de las reinas crecen para convertirse en hormigas sin alas, asexuales u obreras. Ocasionalmente, enjambres de nuevos machos con alas y futuras reinas son producidos para que ellos se apareen. Después del apareamiento, el macho muere y, como en muchas especies, la hembra pierde sus alas y establece nuevas colonias. Las reinas no buscan comida y para alimentarse  usan las proteínas de los músculos de sus alas como una reserva de comida. Cuando la primera cría de la colonia se convierte en adultos, son ellos quienes consiguen la comida para su(s) reina(s).

En algunas especies las reinas pueden vivir hasta 15 años y son las que tienen una duración de vida más larga dentro de las tres castas. Son capaces de poner  miles de huevos durante su tiempo de vida, haciendo posible que una colonia contenga hasta 75,000 hormigas a la vez. Sin embargo, si la reina muere y no hay una joven reina que la remplace, la colonia también muere.
                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario